Ir al contenido principal

GENERARA LA COMUNICACIÓN DE LA EMPRESA

GENERARA LA COMUNICACIÓN  DE LA EMPRESA 

Se vieron los principales documentos que se requieren para trabajar en una empresa como lo es:
*Curriculam
Resultado de imagen para curriculum

*Memorandum 
Resultado de imagen para memorandum




Ciclo de vida de un documento 
Resultado de imagen para ciclo de vida de un documento


Manejo de correspondencia en cualquier comunicación escrita que puede ser clasificado de acuerdo a su puente en recibo interno. 

Correspondencia recibida:
Como su nombre lo indica es la recibida de organizaciones externas
*Carta 
*Oficios 
*Telégrafos 
*Solicitudes

Correspondencia enviada
Es aquella que se remite a individuos o a organizaciones externas se acostumbra a tener para archivos y una foto copia 

Correspondencia interna
Incluye para ellos entre departamentos de la misma organización
*Circular 
*Memorandum 
*Oficios  

Proceso de recepción de documentos 
Es el conjunto de operaciones de verificación y control que realiza una entidad publica o privada en la admisión de documentos de forma interna y externa.
Consiste  en recibir comunicaciones o entidades tanto físicas como directas así como hacia como electrónico o directo.

Clasificación 
Consiste en separar los documentos en el momento que se recibe según el tipo de comunicación.
*Comunicación oficial 
 Son aquellas comunicaciones recibidas o producidas o producidas el desarrollo de las funciones legalmente asignadas a una organización y las comunicaciones personales son todas la comunicaciones de carácter privado titulo personal sitiando o no el cargo de funcionario estos no crean tramites para las instituciones.

Para ejercer control 
la unidad de correspondencia elaboran plantillas controles manuales o automatizados con sistemas lectores que permiten verificar la recepción de los documentos asignados para tal fin.
Finalmente para que el tratamiento d un documento se realice eficazmente se requiere que desde su nacimiento y hasta el final cumpla condiciones a nivel técnico.




¿Cuál es la Funcion del Departamento de Ventas?
La función del departamento de ventas es planear, ejecutar y controlar las actividades en este campo. Debido a que durante el desarrollo de los planes de venta ocurren muchas sorpresas, el departamento de ventas debe de dar seguimiento y control continuo a las actividades de venta. Todas las compañías comienzan con cuatro funciones sencillas:

1. Finanzas

2. Contabilidad

3. Operaciones

4. Ventas

La función de ventas está encabezada por un vicepresidente del departamento, el cuál tiene como responsabilidad primaria dirigir la fuerza de ventas y en algunas casos también realizar algunas ventas de la empresa.

A medida que la compañía se expande, es mayor la necesidad de investigación de mercadospublicidad, y servicio al cliente en un régimen más continuo y experto.


 El departamento de ventas está encargado de hacer las siguientes actividades:

• Elaborar pronósticos de ventas
• Establecer precios
• Realizar publicidad y promoción de ventas
• Llevar un adecuado control y análisis de las ventas.

Finanzas
De acuerdo al diccionario de la Real Academia Española (RAE), el término finanza proviene del francés finance y se refiere a la obligación que un sujeto asume para responder de la obligación de otra persona. El concepto también hace referencia a los caudales, los bienes y la hacienda pública.
En el lenguaje cotidiano el término hace referencia al estudio de la circulación del dinero entre los individuos, las empresas o los distintos Estados. Así, las finanzas aparecen como una rama de la economía que se dedica a analizar cómo se obtienen y gestionan los fondos. En otras palabras, las finanzas se encargan de la administración del dinero.
La noción de finanzas personales se refiere, en principio, al dinero que necesita una familia para subsistencia. La persona deberá analizar cómo obtener dicho dinero y cómo protegerlo ante situaciones imprevistas (como, por ejemplo, un despido laboral). Otras aplicaciones de las finanzas personales refieren a la capacidad de ahorro, al gasto y a la inversión. Dentro de esta rama de las finanzas, se dedican a buscar alternativas para las vidas de los individuos particulares de una sociedad para aconsejarles de qué forma invertir su dinero a fin de resultar alcanzar un balance positivo, donde disminuyan las pérdidas y, a través de una economía sostenible, se colabore con el medio ambiente y el aumento en la calidad de vida.

Las finanzas corporativas, por su parte, se centran en las formas que tienen las empresas para crear valor mediante el uso de recursos financieros. Inversión, financiación, beneficios y dividendo son algunos de los conceptos vinculados a esta área.

Funciones de dirección general

La dirección tiene tres funciones principales: administra las relaciones interpersonales, transmite información y toma decisiones.

El director puede tener actitudes variantes y puede dar más peso a algunas actividades sobre otras, pero su objetivo siempre serán las funciones  y necesidades de la empresa para cumplir con los requerimientos que el entorno le pide.

Entre los rasgos más importantes que pueden definir al director de la empresa se encuentra su dimensión humana, ya que debe ser comprensivo pero a la vez exigente, justo y  al mismo tiempo benévolo, estricto y flexible.

Las empresas y las organizaciones no lograrían cumplir sus objetivos si no existirá la tarea de dirigir, ya que su función en concreto es producir un producto o servicio y venderlo.

Conforme se asciende en el  nivel de jerarquía en la empresa, el trabajo administrativo es más extenso y el trabajo funcional será menor.

El dirigir es una función universal porque en todas las empresas del mundo se requiere un responsable de la dirección. Cada empresa se dirige de diferente forma, cada una tiene sus propias necesidades, las diferencias se deben a las cuestiones de su dimensión o a sus características tecnológicas.

No existe un modelo único para la dirección, ni para las funciones del director, pero el directivo tiene tres obligaciones importantes:

  • El entorno. Todo lo que concierne a la empresa y la producción.
  • La concepción de ideas. Las propuestas que surjan para conseguir los objetivos.
  • La puesta en práctica de las ideas. Llevar a la práctica cada objetivo para conseguir las metas deseadas.
  • El objetivo más importante en el trabajo directivo es conseguir buenos resultados.

Funciones de marketing
Marketing es un concepto inglés, traducido al castellano como mercadeo o mercadotecnia. Se trata de la disciplina dedicada al análisis del comportamiento de los mercados y de los consumidores. El marketing analiza la gestión comercial de las empresas con el objetivo de captar, retener y fidelizar a los clientes a través de la satisfacción de sus necesidades.

Marketing es un concepto inglés, traducido al castellano como mercadeo o mercadotecnia. Se trata de la disciplina dedicada al análisis del comportamiento de los mercados y de los consumidores. El marketing analiza la gestión comercial de las empresas con el objetivo de captar, retener y fidelizar a los clientes a través de la satisfacción de sus necesidades.

Recepción
La noción de recepción se utiliza para nombrar al festejohomenaje que se organiza para recibir a una personalidad o para celebrar un determinado acontecimiento“El embajador ofrecerá una recepción a los integrantes del seleccionado”“Antes del casamiento habrá una recepción para los doscientos invitados”“La recepción fue un fracaso ya que la comida no alcanzó para todos los asistentes”.
En un establecimiento hotelero, se denomina recepción al espacio situado a la entrada del hotel, donde los recién llegados deben registrarse. Por lo general, en la recepción hay un escritorio o mostrador, una computadora (ordenador) y otros elementos que permiten la administración del lugar. La persona que trabaja en la recepción es conocida como recepcionista.
Los profesionales que trabajan en las recepciones de hoteles y establecimientos similares ejercen una labor fundamental, ya que son los encargados de tratar directamente con los huéspedes y eso hará que su actitud y diligencia influya notablemente en la opinión que del lugar se hagan los mismos.

Recursos humanos
cuando nos referimos por regla general a Recursos Humanos lo estamos haciendo a la función que existe dentro de las empresas para llevar a cabo lo que es la selección, la contratación, la formación y el empleo de las personas que son necesarias que pasen a formar parte de la plantilla para así conseguir los objetivos que se han marcado los citados negocios.
De esta forma, los profesionales que se encuentran al frente de dicha tarea, una vez que haya que cubrir una vacante o un nuevo puesto, se encargarán de realizar una serie de iniciativas para encontrar a la persona cuyo perfil se adecúa mejor al cargo. Así, entre otras actuaciones pueden llevar a cabo entrevistas personales, pruebas de conocimiento, pruebas psicométricas, técnicas de simulación o pruebas de personalidad.
Iniciativas todas ellas que pueden realizarse individualmente o de modo complementario entre sí y que permitirán a la persona encargada del Departamento de Recursos Humanos encontrar al candidato que está buscando. Un ejemplo de ello podría ser el siguiente: Mar consiguió el puesto de trabajo después de haber tenido una entrevista personal con la jefa de Recursos Humanos.
Por lo general, la política de recursos humanos (que pueden abreviarse como RR.HH.) se centra en lograr que los empleados estén en la misma sintonía que la empresa, haciendo coincidir los anhelos y las aspiraciones de los trabajadores con la estrategia de la compañía.
El armado de una plantilla laboral eficiente, la construcción de un buen clima de trabajo y el desarrollo del potencial de cada trabajador son algunos de los objetivos habituales en el ámbito de los recursos humanos.

Producción
En el campo de la economía, la producción está definida como la creación y el procesamiento de bienes y mercancías. El proceso abarca la concepción, el procesamiento y la financiación, entre otras etapas. La producción constituye uno de los procesos económicos más importantes y es el medio a través del cual el trabajo humano genera riqueza.
Existen diversas formas de llevar a cabo una determinada producción en el marco de una sociedad, determinadas por los vínculos de producciónque los individuos establecen en el contexto laboral. Por medio de las relaciones de producción, el trabajo individual se convierte en una parte del trabajo social.
Para el filósofo alemán Karl Marx, el modo de producir no está determinado por el objeto o la cantidad que se produce. Tampoco por cuánto se produce, sino por el modo en que se lleva adelante dicha producción.
Ya que hemos hecho mención a la figura de un personaje histórico, volviendo a la historia es necesario destacar un término que nació durante la época de la industrialización y que consiguió convertirse en un auténtico fenómeno y en una innovación. Nos estamos refiriendo al concepto de producción en cadena.

Contabilidad
El área de contabilidad de una empresa lucrativa se encarga de rendir como se pueda el capital disponible. Usada como herramienta de ahorro, la contabilidad supone una técnica factible y necesaria en las organizaciones que dirigen el capital. El complejo sistema matemático que utiliza la contabilidad abarca una extensa gama de artificios y materias entre las cuales destaca la estadística, la matemática financiera, el estudio de mercadeo, análisis matemático, control de producción, control tributario, y hasta la ética colaborar en la buena visión y progreso en grupo del que la aplica, entre otros.
La contabilidad tambien esta presente en las instituciones del estado, los entes gubernamentales y organizaciones privadas sin fines de lucro, pero a diferencia de la empresa privada, la contabilidad es aplicada para la justa repartición y aprovechamiento de los bienes y recursos nacionales. La contabilidad juega un rol muy importante en el.desarrollo de un país, su deliberada aplicación, puede traer consecuencias negativas a la economía, cuyo impacto de ve reflejado fuertemente en las clases pobres y familias de bajos recursos.
Pero no solo la contabilidad es empleada en las grande compañías o instituciones del estado, cuando en un núcleo familiar, los padres administran y anotan los gastos de comida, educación, transporte y recreación, están utilizando un método contable histórico el cual les permite contabilizar gastos y ajustar cuentas para llevar una vida tranquila “Económicamente hablando
Es por eso que la contabilidad es importante, ya que el control de gastos es crucial a la hora de tener responsabilidades y ejecutar planes. Una familia, una institución o una compañía eficientemente administrada, podrá ejecutar planes de bienestar social, así como las familias con eficaz contabilidad pueden planear vacaciones ademas de los gastos normales, una compañía puede invertir en el crecimiento productivo y ampliar sus perspectivas de ganancias.

Comentarios