GENERARA LA COMUNICACIÓN DE LA EMPRESA
Manejo de correspondencia en cualquier comunicación escrita que puede ser clasificado de acuerdo a su puente en recibo interno.
Se vieron los principales documentos que se requieren para trabajar en una empresa como lo es:
*Curriculam
*Memorandum
Ciclo de vida de un documento
Manejo de correspondencia en cualquier comunicación escrita que puede ser clasificado de acuerdo a su puente en recibo interno.
Correspondencia recibida:
Como su nombre lo indica es la recibida de organizaciones externas
*Carta
*Oficios
*Telégrafos
*Solicitudes
Correspondencia enviada
Es aquella que se remite a individuos o a organizaciones externas se acostumbra a tener para archivos y una foto copia
Correspondencia interna
Incluye para ellos entre departamentos de la misma organización
*Circular
*Memorandum
*Oficios
Proceso de recepción de documentos
Es el conjunto de operaciones de verificación y control que realiza una entidad publica o privada en la admisión de documentos de forma interna y externa.
Consiste en recibir comunicaciones o entidades tanto físicas como directas así como hacia como electrónico o directo.
Clasificación
Consiste en separar los documentos en el momento que se recibe según el tipo de comunicación.
*Comunicación oficial
Son aquellas comunicaciones recibidas o producidas o producidas el desarrollo de las funciones legalmente asignadas a una organización y las comunicaciones personales son todas la comunicaciones de carácter privado titulo personal sitiando o no el cargo de funcionario estos no crean tramites para las instituciones.
Para ejercer control
la unidad de correspondencia elaboran plantillas controles manuales o automatizados con sistemas lectores que permiten verificar la recepción de los documentos asignados para tal fin.
Finalmente para que el tratamiento d un documento se realice eficazmente se requiere que desde su nacimiento y hasta el final cumpla condiciones a nivel técnico.
Como su nombre lo indica es la recibida de organizaciones externas
*Carta
*Oficios
*Telégrafos
*Solicitudes
Correspondencia enviada
Es aquella que se remite a individuos o a organizaciones externas se acostumbra a tener para archivos y una foto copia
Correspondencia interna
Incluye para ellos entre departamentos de la misma organización
*Circular
*Memorandum
*Oficios
Proceso de recepción de documentos
Es el conjunto de operaciones de verificación y control que realiza una entidad publica o privada en la admisión de documentos de forma interna y externa.
Consiste en recibir comunicaciones o entidades tanto físicas como directas así como hacia como electrónico o directo.
Clasificación
Consiste en separar los documentos en el momento que se recibe según el tipo de comunicación.
*Comunicación oficial
Son aquellas comunicaciones recibidas o producidas o producidas el desarrollo de las funciones legalmente asignadas a una organización y las comunicaciones personales son todas la comunicaciones de carácter privado titulo personal sitiando o no el cargo de funcionario estos no crean tramites para las instituciones.
Para ejercer control
la unidad de correspondencia elaboran plantillas controles manuales o automatizados con sistemas lectores que permiten verificar la recepción de los documentos asignados para tal fin.
Finalmente para que el tratamiento d un documento se realice eficazmente se requiere que desde su nacimiento y hasta el final cumpla condiciones a nivel técnico.
¿Cuál es la Funcion del Departamento de Ventas?
La función del departamento de ventas es planear, ejecutar y controlar las actividades en este campo. Debido a que durante el desarrollo de los planes de venta ocurren muchas sorpresas, el departamento de ventas debe de dar seguimiento y control continuo a las actividades de venta. Todas las compañías comienzan con cuatro funciones sencillas:
2. Contabilidad
3. Operaciones
4. Ventas
La función de ventas está encabezada por un vicepresidente del departamento, el cuál tiene como responsabilidad primaria dirigir la fuerza de ventas y en algunas casos también realizar algunas ventas de la empresa.
A medida que la compañía se expande, es mayor la necesidad de investigación de mercados, publicidad, y servicio al cliente en un régimen más continuo y experto.
El departamento de ventas está encargado de hacer las siguientes actividades:
• Elaborar pronósticos de ventas
• Establecer precios
• Realizar publicidad y promoción de ventas
• Llevar un adecuado control y análisis de las ventas.
Finanzas
De acuerdo al diccionario de la Real Academia Española (RAE),
el término finanza proviene del
francés finance y se refiere a la obligación que un sujeto
asume para responder de la obligación de otra persona. El concepto
también hace referencia a los caudales,
los bienes y la hacienda pública.
En el lenguaje cotidiano el término
hace referencia al estudio de la
circulación del dinero entre los individuos, las empresas o los
distintos Estados.
Así, las finanzas aparecen como una rama de la economía que se
dedica a analizar cómo se obtienen y gestionan los fondos. En otras palabras,
las finanzas se encargan de la administración
del dinero.
La noción de finanzas personales se
refiere, en principio, al dinero que necesita una familia para subsistencia. La
persona deberá analizar cómo obtener dicho dinero y cómo protegerlo ante
situaciones imprevistas (como, por ejemplo, un despido laboral). Otras
aplicaciones de las finanzas personales refieren a la capacidad de ahorro, al
gasto y a la inversión.
Dentro de esta rama de las finanzas, se dedican a buscar alternativas para las
vidas de los individuos particulares de una sociedad para aconsejarles de qué
forma invertir su dinero a fin de resultar alcanzar un balance positivo, donde
disminuyan las pérdidas y, a través de una economía sostenible, se colabore con
el medio ambiente y el aumento en la calidad de vida.
Las finanzas
corporativas, por su parte, se centran en las formas que tienen las
empresas para crear valor mediante el uso de recursos financieros. Inversión,
financiación, beneficios y dividendo son algunos de los conceptos vinculados a
esta área.
Funciones de dirección general
La dirección tiene
tres funciones principales: administra las
relaciones interpersonales, transmite información
y toma decisiones.
El director puede tener actitudes variantes y puede dar
más peso a algunas actividades sobre otras, pero su objetivo siempre serán las
funciones y necesidades de la empresa para cumplir con los requerimientos
que el entorno le pide.
Entre los rasgos más importantes que pueden definir
al director de la empresa se encuentra su dimensión humana, ya que debe ser comprensivo pero a la vez
exigente, justo y al mismo tiempo benévolo, estricto y flexible.
Las empresas y las organizaciones no lograrían
cumplir sus objetivos si no existirá la tarea de dirigir, ya que su función en
concreto es producir un producto o servicio y venderlo.
Conforme se asciende en el nivel de jerarquía en la empresa, el
trabajo administrativo es más extenso y el trabajo funcional será menor.
El dirigir es una función universal porque en todas
las empresas del mundo se requiere un responsable de la dirección. Cada empresa
se dirige de diferente forma, cada una tiene sus propias necesidades, las
diferencias se deben a las cuestiones de su dimensión o a sus características
tecnológicas.
No existe un modelo único para la dirección, ni
para las funciones del
director, pero el directivo tiene tres obligaciones importantes:
- El entorno.
Todo lo que concierne a la empresa y la producción.
- La concepción
de ideas. Las propuestas que surjan para conseguir los objetivos.
- La puesta en
práctica de las ideas. Llevar a la práctica cada objetivo para conseguir
las metas deseadas.
- El objetivo más importante en el trabajo directivo es conseguir buenos resultados.
Funciones de marketing
Marketing es
un concepto inglés, traducido al castellano como mercadeo o mercadotecnia. Se
trata de la disciplina dedicada al análisis
del comportamiento de los mercados y de los consumidores. El marketing analiza
la gestión comercial de
las empresas con el objetivo de captar, retener y fidelizar a los clientes a
través de la satisfacción de sus necesidades.
Marketing es
un concepto inglés, traducido al castellano como mercadeo o mercadotecnia. Se
trata de la disciplina dedicada al análisis
del comportamiento de los mercados y de los consumidores. El marketing analiza
la gestión comercial de
las empresas con el objetivo de captar, retener y fidelizar a los clientes a
través de la satisfacción de sus necesidades.
Recepción
La noción de recepción se utiliza para nombrar al festejou homenaje que
se organiza para recibir a una personalidad o para celebrar un
determinado acontecimiento: “El embajador ofrecerá una
recepción a los integrantes del seleccionado”, “Antes del casamiento habrá una
recepción para los doscientos invitados”, “La recepción fue un fracaso ya
que la comida no alcanzó para todos los asistentes”.
En
un establecimiento hotelero, se denomina recepción al espacio situado a la entrada del hotel, donde los recién llegados deben registrarse. Por
lo general, en la recepción hay un escritorio o mostrador, una computadora
(ordenador) y otros elementos que permiten la administración del lugar. La
persona que trabaja en la recepción es conocida como recepcionista.
Los
profesionales que trabajan en las recepciones de hoteles y establecimientos
similares ejercen una labor fundamental, ya que son los encargados de tratar
directamente con los huéspedes y eso hará que su actitud y diligencia influya
notablemente en la opinión que del lugar se hagan los mismos.
Recursos humanos
cuando nos referimos por regla general a Recursos Humanos lo
estamos haciendo a la función que existe dentro de las empresas para llevar a
cabo lo que es la selección, la contratación, la formación y el empleo de las
personas que son necesarias que pasen a formar parte de la plantilla para así
conseguir los objetivos que se han marcado los citados negocios.
De
esta forma, los profesionales que se encuentran al frente de dicha tarea, una
vez que haya que cubrir una vacante o un nuevo puesto, se encargarán de
realizar una serie de iniciativas para encontrar a la persona cuyo perfil se
adecúa mejor al cargo. Así, entre otras actuaciones pueden llevar a cabo
entrevistas personales, pruebas de conocimiento, pruebas psicométricas,
técnicas de simulación o pruebas de personalidad.
Iniciativas
todas ellas que pueden realizarse individualmente o de modo complementario
entre sí y que permitirán a la persona encargada del Departamento de Recursos
Humanos encontrar al candidato que está buscando. Un ejemplo de ello podría ser
el siguiente: Mar consiguió el puesto de trabajo después de haber tenido una
entrevista personal con la jefa de Recursos Humanos.
Por
lo general, la política de recursos humanos (que
pueden abreviarse como RR.HH.) se centra en lograr que los empleados estén en la
misma sintonía que la empresa, haciendo coincidir los anhelos y las
aspiraciones de los trabajadores con la estrategia de la compañía.
El
armado de una plantilla laboral eficiente, la construcción de un buen clima de trabajo y
el desarrollo del potencial de cada trabajador son algunos de los objetivos
habituales en el ámbito de los recursos humanos.
Producción
En el campo de la economía,
la producción está definida como la creación y
el procesamiento de bienes y mercancías. El proceso
abarca la concepción, el procesamiento y la financiación, entre otras etapas.
La producción constituye uno de los procesos económicos más importantes y es el
medio a través del cual el trabajo humano genera riqueza.
Existen
diversas formas de llevar a cabo una determinada producción en el marco de una sociedad,
determinadas por los vínculos de producciónque
los individuos establecen en el contexto laboral. Por medio de las relaciones
de producción, el trabajo individual se convierte en una parte del trabajo
social.
Para
el filósofo alemán Karl Marx,
el modo de producir no está determinado por el objeto o la cantidad que se
produce. Tampoco por cuánto se produce, sino por el modo en que se lleva
adelante dicha producción.
Ya
que hemos hecho mención a la figura de un personaje histórico, volviendo a la
historia es necesario destacar un término que nació durante la época de la
industrialización y que consiguió convertirse en un auténtico fenómeno y en una
innovación. Nos estamos refiriendo al concepto de producción en cadena.
Contabilidad
El área de contabilidad de una empresa lucrativa se encarga de rendir como
se pueda el capital disponible. Usada como
herramienta de ahorro, la contabilidad supone una técnica factible y necesaria
en las organizaciones que dirigen el capital. El complejo sistema matemático
que utiliza la contabilidad abarca una extensa gama de artificios y materias entre
las cuales destaca la estadística, la matemática financiera, el estudio de
mercadeo, análisis matemático, control de
producción, control tributario, y hasta la ética colaborar en la buena visión y
progreso en grupo del que la aplica, entre otros.
La contabilidad tambien esta presente en las instituciones del estado, los
entes gubernamentales y organizaciones privadas sin fines de lucro, pero a
diferencia de la empresa privada, la contabilidad es aplicada para la justa
repartición y aprovechamiento de los bienes y recursos nacionales. La
contabilidad juega un rol muy importante en el.desarrollo de un país, su
deliberada aplicación, puede traer consecuencias negativas a la economía, cuyo
impacto de ve reflejado fuertemente en las clases pobres y familias de bajos
recursos.
Pero no solo la contabilidad es
empleada en las grande compañías o instituciones del estado, cuando en un núcleo familiar,
los padres administran y anotan los gastos de comida, educación,
transporte y recreación, están utilizando un método contable
histórico el cual les permite contabilizar gastos y ajustar cuentas para llevar
una vida tranquila “Económicamente hablando”
Es por eso que la contabilidad es
importante, ya que el control de gastos es crucial a la hora de tener
responsabilidades y ejecutar planes. Una familia, una institución o
una compañía eficientemente administrada, podrá ejecutar planes de bienestar
social, así como las familias con eficaz contabilidad pueden planear vacaciones
ademas de los gastos normales, una compañía puede invertir en el crecimiento productivo y
ampliar sus perspectivas de ganancias.
Comentarios
Publicar un comentario